Novelas con sello malagueño.

Desde las ciudades japonesas de Hiroshima y Tokio al misterioso paraíso de Haití, desde Ginebra a Lausana, tal vez haciendo después escala en algún rincón marroquí. Málaga por supuesto; El Cairo, Edimburgo, San Francisco o Taipei. Los escritores malagueños prometen para 2010 un viaje trepidante por el mundo, cargado de romances, aventuras, humor, dramas humanos y experiencias poéticas. Y es que el nuevo año llega cargado de proyectos para diez de los novelistas más destacados de la creación actual, que no han dudado ni un segundo a la hora de desvelar los secretos de su «cocina» literaria.

Así, Emilio Calderón, finalista del premio Planeta 2009, confirma que, tras culminar hace unos días la promoción de “La bailarina y el inglés”, se ha puesto manos a la obra de nuevo para dar vida a una novela sobre los supervivientes del holocausto de Hiroshima. Y Antonio Soler ya tiene fecha, 19 de Marzo, para el lanzamiento de “Lausana”, su particular metáfora de la vida envuelta en el celofán del género narrativo. Marzo es también la fecha de publicación del nuevo libro de Juan Bonilla, que regresa al universo poético con un título muy ilustrativo: “Cháchara”.  El autor hispanoargentino Alfredo Taján afincado en Málaga y director del Instituto Municipal del Libro se acerca también al género poético gracias a la publicación en abril de su “Poesía reunida”. Apretada está también la agenda del escritor, periodista, guionista y director de cine Juan Madrid, que tras publicar a finales de 2009 “Bares nocturnos” y una recopilación de sus “Cuentos completos”, trabaja ya en la que será su próxima ficción novelesca. El escritor y articulista barcelonés  afincado en Málaga José Antonio Garriga, autor de “El vendedor de rosas”, “Los que no están” y “Pacífico” publicará en marzo en Candayá una revisión de “El anorak de Picasso’, un relato basado en sus vivencias publicado en 2005 por el Centro Cultural de la Generación del 27, aunque con algunas modificaciones.

Estas son sólo algunas de las novedades que aguardan en este año que acaba de comenzar para los amantes de la novela de autor con sello malagueño pero con proyección nacional e internacional.

Año Nuevo, libro Nuevo.



Categorías:Artículos

Etiquetas:, , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: