In Memoriam: Erich Segal.

El escritor estadounidense Erich Segal, conocido por ser el autor de “Love Story”, falleció este domingo a la edad de 72 años, según ha informado su amigo Ned Temko, quien también informó al diario británico “The Guardian” que la causa de la muerte fue un infarto.

Nacido en el seno de una familia judía de Nueva York, Segal (Brooklyn, 1937)  ejerció como profesor de literatura clásica en diversas universidades americanas (Harvard y Yale) e inglesas (Oxford). A la edad de 32 años, cuando daba clases en Harvard, escribió “Love Story”. La novela se convirtió en un éxito generacional gracias a su tratamiento del romanticismo y a su posterior adaptación cinematográfica, protagonizada por Ryan O’Neal y Ali McGraw. [Fue postulada a siete Oscar, incluidas las categorías de mejor escritor, película, director (Arthur Hiller), actor y actriz. Sólo ganó el premio a la mejor música.]

Segal, que desde hacía 25 años sufría el mal de Parkinson, colaboró también en la escritura del guión de la película de los BeatlesEl submarino amarillo y de “Vida de Oliver”. Segal deja una mujer, Karen James (quien además fue colaboradora) y dos hijas, Francesca y Miranda. In Memoriam:

«El amor significa no tener que decir nunca “lo siento”»



Categorías:In Memoriam

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: