In Memoriam: Alan Sillitoe.

Alan Sillitoe (4 Marzo 1928 – 25 Abril 2010)

El escritor británico Alan Sillitoe, uno de los componentes del grupo de autores conocidos como Angry Young Men, cuyo realismo retrató la vida de la clase trabajadora tras la Segunda Guerra Mundial, murió el domingo 25 de abril a los 82 años. En 1958 escribió su famosa novela Sábado noche, domingo mañana, una historia sobre una familia trabajadora en Nottingham.

Son muchos los trabajos de este prolífico escritor, que se consideraba poeta más que novelista, con más de 50 libros, entre los que destacan: La soledad del corredor de fondo (The Loneliness of the Long Distance Runner, 1960) que narra la rebelión de un joven proveniente de un borstal con talento para el atletismo, con la que ganó el premio Hawthornden en 1959; su autobiografía, publicada en 1995 con el nombre de Life Without Armour; Gadfly in Russia, un relato publicado en 2007 sobre sus viajes por Rusia; La hija del trapero (1963); El árbol en llamas (1967); El hijo del viudo (1976); El cuentista (1980); Fuera de la vorágine (1987); La puerta abierta (1989) o Últimos amores (1990). Es autor también de poemarios como Desprendimiento del amor (1964) o Tides and stones walls (1986) y de libros infantiles. También publicó varias piezas de teatro, además de ser crítico sobre temas sociales.



Categorías:In Memoriam

Etiquetas:, , , , ,

4 respuestas

  1. Excelente autor, quizás no muy conocido entre los lectores españoles pero fundamental a la hora de entender a esta generación de “hombres enfadados” de la postguerra.
    Gracias por la noticia y enhorabuena por este rincón que seguimos asiduamente los que hacemos La Tormenta de Strindberg.
    Un abrazo

Trackbacks

  1. Adiós al novelista Alan Sillitoe > Poemas del Alma
  2. Muere Allan Sillitoe, autor de “La soledad…” « Spanjaard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: