Bolañomanía XX. Roberto Bolaño: El último maldito.

La obra de Roberto Bolaño se considera una de las más influyentes de la literatura hispanoamericana de los últimos tiempos, pero su vida y realidad no fueron precisamente las de un escritor de éxito. “Imprescindibles“, de RTVE descifra las claves para conocer a este escritor de culto, a través de entrevistas con las gentes más cercanas a su entorno.

El documental “Roberto Bolaño: el último maldito” – emitido el pasado 21 de Octubre en La 2 de TVE – se centra sobre todo en los últimos años que el autor chileno pasó en España, donde llevó una vida de austeridad cercana a la pobreza. Y es que, a diferencia de los escritores del “boom” literario de la novela sudamericana de los años 60 y 70, que se convirtieron en estrellas mediáticas, la vida de Bolaño se acerca más a la de los grandes escritores malditos que a la que se pueda asociar a un escritor de culto y reconocido.

“Imprescindibles” retrata las obsesiones de Bolaño y su increíble capacidad de adaptación a entornos complicados. Bolaño como literato, pero también como personaje extraño que va creando su propia leyenda. Lo que hay de cierto y de mentira en su propia autobiografía.


Roberto Bolaño: el último maldito
(Canal YouTube Algún día)

En Algún Día │Roberto Bolaño.



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Buenas, somos del gabinete de prensa del festival de cine fantástico de Málaga. Estamos haciendo una recopilación de webs que hayan publicado anteriormente una noticia sobre Fancine para enviarles toda la información y noticias relacionadas con la presente edición. Si estáis interesados, por favor, facilitadnos un correo de contacto. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: