Bibliotecas imperdurables.

Día Internacional de la Biblioteca 2008

 

El día 24 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Biblioteca para encomiar su papel relevante dentro de la sociedad en la difusión de la cultura. En España se conmemora desde 1997, y en esta ocasión los festejos oficiales tendrán lugar en Santiago de Compostela de la mano de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

 

Se han confeccionado 8.000 carteles, diseñados por el ilustrador gallego Xosé Cobas, que se repartirán por todas las bibliotecas públicas del país. El pregón de este año, Donde hay una biblioteca hay una luz” (PDF), correrá a cargo de Agustín Fernández Paz, reciente ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

 

Sin embargo, Santiago de Compostela no será el único sitio donde se organizarán actividades para conmemorar este día, puesto que en todos los rincones donde haya una biblioteca seguro que hay algún tipo de celebración.  

 

Descargas: Programa (PDF) | Cartel (castellano) (PDF) | Cartel (gallego) (PDF)

En Málaga: Biblioteca Provincial de Málaga

 

 “Quizá me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana –la única– está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará: iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta”.  

La Biblioteca de Babel”, Jorge Luis Borges.

 



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , ,

1 respuesta

  1. Hermoso!! aquí no tenemos un día así, no recuerdo, pero es bueno hacerles una fiesta a los y las atentas bibliotecarias. Saludos!! Estupendo tu blog! me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: