El teólogo Enrique Miret Magdalena ha fallecido este lunes en Madrid a los 95 años tras una larga enfermedad. Químico de formación, orientó su actividad hacia la teología y la ética. Catedrático de Ética, ejerció a lo largo de toda su vida una intensa actividad como profesor, escritor y conferenciante experto en esos asuntos. Teólogo seglar, heterodoxo y autodidacta, se confesó católico agnóstico y se consideraba ante todo «un hombre de diálogo«.
Entre otras publicaciones, escribió artículos para «Temas para el debate», «Informaciones», «El Independiente», «El Imparcial», «Diario 16», «Hoja del Lunes de Madrid», «Le Monde», «Sábado Gráfico», «Revista de la Cruz Roja», «Fomento Social», «Vida Nueva», «Cambio 16», «Tiempo», «Menores» (revista de la que fue fundador), «El País» o «El Periódico de Cataluña».
Miret escribió 18 libros de temas culturales y sociales, entre los que destacan: «Violencia y agresividad ante la ciencia y la fe», «Por una nueva educación religioso-moral», «Catolicismo para mañana», «Revolución de lo religioso», «Religión e irreligión hispanas», «El nuevo rostro de dios » y «Amor y sexualidad».
Categorías:In Memoriam
Siempre he admirado a Enrique Miret. He leido muchos comentarios suyos. He visto varias entrevistas y leido alguno de sus muchos libros. Para mi lo más importante es que fué un hombre abierto, con visión de futuro y joven apesar de sus años. Y siempre dialogante. Es un personaje que a pesar de no estar con nosotros siempre lo tedremos muy presente. Para mi ha sido un referente e
intento que sus ideas e ideales formen parte de los mios.